Arraial d’Ajuda: el vecino encantado de Porto Seguro

  • 04.12.2018

Arraial d’Ajuda es una pequeña aldea aledaña a Porto Seguro que ha preservado, desde su nacimiento en 1549, su arquitectura típica, cultura y parte de selva virgen. Además, tiene la misma latitud que algunos otros lugares místicos del mundo, como Bali en Indonesia, lo cual siempre atrajo esotéricos y aventureros de todo el mundo.

Como toda ciudad costera de Brasil, sus principal atractivo son sus playas. Algunas de ellas, están protegidas por arrecifes que forman piscinas naturales en la marea baja, y otras todavía preservadas y casi desiertas.

Una mezcla de locales, aborígenes, hippies, turistas y extranjeros transformaron Arraial d’Ajuda en una pequeña aldea internacional, lo cual le valió el apodo de “esquina del mundo”.

Durante el día los turistas se deleitan en las maravillosas playas u optan por una caminata hasta las ciudades vecinas. Al atardecer, el famoso “Quadrado” gana vida con sus bares, restaurantes típicos y famosos, comercios de marca y puestos de artesanías locales creando una atmósfera elegante y rústica que atrae a los ricos y famosos que frecuentan Trancoso.

Vale la pena visitar el parque marino “Recife de Fora”, donde se encuentran varios tipos de corales y peces coloridos y el memorial de la epopeya del descubrimiento con réplicas de los navíos portugueses.

VAMOS A CONOCER ESTA LUGAR!? SUMATE, MIRÁ!

Fuente: ellitoral.com

 

Te acompañamos en cada etapa de tu viaje, de principio a fin...

Contactanos!